ambar header

Sobre el Ambar

amber_necklace

El ámbar es una sustancia natural muy hermosa, famosa por su color y translúcida, usada especialmente en joyería. Es la resina fosilizada de coníferas y si se calienta se reblandece y eventualmente se quemará. En particular, el ámbar del Báltico tiene entre 35 y 45 millones de años de antigüedad y se encuentra a lo largo de las orillas así como en el fondo del mar Báltico, siendo extraído también de minas en la misma región, un área que se extiende desde los Países Escandinavos a Rusia.

Se han contado al menos unas 250 tonalidades diferentes de ámbar, desde el amarillo, el anaranjado, el rojo y el blanco a sombras más oscuras, incluyendo incluso el verde, el azul y el “negro”, y puede ser claro u opaco. El ámbar del Báltico se distingue por su alto nivel de ácido succínico y su amplia variedad de colores.

El ámbar siempre se ha considerado un material muy valioso y ornamental y se ha usado mucho en joyería, habiendo sido también encontrado en yacimientos arqueológicos de muchas culturas y en muchos países, desde Micenas a los yacimientos neolíticos de Dinamarca y de la Edad del Bronce en Inglaterra. En general, el ámbar también se encuentra en América Latina, Méjico, Indonesia y otros lugares del mundo.

En el pasado se creía que el ámbar tenía propiedades místicas y mágicas, y en diferentes culturas se utilizaba para hacer tanto talismanes como remedios medicinales. En México aún se utiliza en la actualidad  para proteger a los niños de "el mal de ojo", e incluso en épocas recientes se continúan descubriendo evidencias de sus cualidades beneficiosas y medicinales.

Wikipedia

inicio | galería | localización